Clan Aburame
Kikaichuu no Jutsu
Cuando nace un niño dentro del clan Aburame, se le introducen los insectos kikai en el cuerpo para que le ayuden durante sus futuras batallas como ninja, a cambio de alimentarles con su propio chakra. Los insectos vivirán por siempre dentro del cuerpo del usuario y obedecerán sus ordenes.
Los insectos kikai también pueden ser utilizados para que se alimenten del chakra del enemigo, provocandole agotamiento.
nivel:1
daño: no causa, se utiliza para otras tecnicas
Gasto de chakra: no produce, los insectos salen al ser llamados por el aburame
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Mushikame No Jutsu - Escudo de insectos
Esta técnica permite agrupar a los insectos alrededor del ninja a modo de gigantesco caparazón para defenderle de los ataques externos.
nivel:10
Daño:no produce, defiende
Gasto de chakra: 35
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Mushiyose no jutsu - Técnica de invocación de insectos
Esta técnica proyecta una telaraña de chakra sobre una superficie, que atrae a los insectos de las proximidades.
Nivel 2
daño: no produce, sirve para encontrar insectos
gasto de chakra: 5
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Mushi Bunshin no Jutsu
Un jutsu muy común, usado de forma que reemplazas tu cuerpo por los insectos que los ninjas de este clan llevan. Crea una confusión en el contrincante, obteniendo la oportunidad de escapar o atacar con algún jutsu más difícil de ejecutar.
nivel 7
daño: no produce. es solo para escapar de ataques rivales
gasto de chakra: 15
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Mushi Dama
Descripción: Usando los bichos que viven en su cuerpo, el miembro del clan dispersará sus bichos encima de sus enemigos. Estos bichos se unirán entonces en una esfera que los envuelve, permitiendo a los bichos alimentarse de su chakra.
nivel 17
daño: si el chakra del rival es de 50 o menos el que utiliza el jutsu gana el combate.
si el rival tiene mas de 50 de chakra, se le descontaran 50 de chakra
gasto de chakra: el que utilizo el jutsu gana 15 de chakra
Clan nara
Kage Mane no jutsu
es una técnica propia del clan Nara, que permite controlar la sombra propia, y mediante ella, dirigir los movimientos de otro. Para que actúe, la sombra del usuario ha de entrar en contacto con aquella de la víctima. Una vez completada, ésta se moverá exactamente como lo haga el que la realiza. Es la técnica más característica de Shikamaru.
atrapa por 5 turnos. o antes, depende de cuanto tiempo la mantenga el ejecutor de la tecnica
nivel 5
daño: no causa, es una tecnica estrategica
gasto de chakra: 10 po turno
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Kage Kubishibari no jutsu
Esta técnica usada junto con el kage mane no jutsu permite a quien la use estrangular con la sombra a quien este sosteniendo, esta técnica es usada por el padre de Shikamaru durante la invasion de konoha y más tarde por Shikamaru durante la persecución de Sasuke.
nivel 10
daño: estrangula, y causa un daño de 15 por turno si es usada junto con el Kage Mane
gasto de chakra: 10 por turno
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Kage Nui
Es una variante de la técnica de sombras propia del clan Nara. Esta en particular alarga la sombra y la divide en pequeñas sombras punzantes, para luego alzarlas en el aire como verdaderas agujas que atraviesan al enemigo
nivel 12
daño 40
gasto de chakra 35
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Kage Yose no Jutsu
Descripción: Técnica desarrollada por el clan Nara. El Nara primero usa el Kage Nui para alargar la sombra hasta el oponente para crear así el Kage Kubi Shibari en el cuerpo del oponente. Estos hilos pueden también tirar un objeto como armas arrojadizas ó sellos explosivos
nivel 15
daño: Mientras este atrapado no puede atacar. El oponente puede recibir daño causado por armas, pero cuando el oponente reciba daño por alguna técnica termina este efecto.
gasto de chakra: 40